Prevenir y tratar la linfangitis con Bufo bufo

Author:

Publicado:

Actualizado:

La inflamación y el enrojecimiento de la piel pueden ser un signo de una linfangitis aguda. El medicamento homeopático Bufo bufo es un excelente remedio para superar esta patología de origen infeccioso.

Bufo bufo, también conocido como el nombre de “sapo común”, es la especie de anfibios más extendida en Europa. El remedio homeopático del mismo nombre se fabrica a partir de un líquido venenoso proveniente de las glándulas de la región dorsal del sapo. En efecto, la piel del sapo está compuesta de pústulas que contienen una secreción mucosa y tipo viscoso que preserve la humedad de la piel. Esta mucosidad es también tóxica y le sirve de arma contra sus depredadores.

Indicaciones para enfermedades infecciosas

En homeopatía, Bufo bufo es un remedio principalmente prescrito en el tratamiento de la linfangitis. Ésta es una enfermedad de origen infeccioso que se caracteriza por una inflamación de vasos linfáticos. Los gérmenes responsables pueden ser, según los casos, estafilococos o estreptococos. La linfangitis puede manifestarse en varias formas. En algunos casos, va acompañada de fiebre y de un enrojecimiento de la piel, debido al aumento de los pequeños vasos sanguíneos linfáticos a causa del crecimiento de las bacterias. A veces vasos linfáticos enteros están infectados, generando así un endurecimiento general de la piel y provocando sensaciones dolorosas. La utilización de Bufo bufo es un excelente medio para remediar esto.

Bufo bufo también puede ser utilizado en tratamiento preventivo de la linfangitis, especialmente en caso de una picadura de insectos, que puede ser el origen de esta enfermedad infecciosa. Así, en caso de inflamación, enrojecimiento de la piel y dolores a nivel de la región de la picadura, hay que pensar en tomar Bufo bufo para reducir los riesgo de desarrollar linfangitis.

See also
Cómo tratar trastornos circulatorios, dermatológicos y ginecológicos con Bovista gigantea

Dosis recomendadas

Bufo bufo es un remedio homeopático muy eficaz para los casos de linfangitis. Tan pronto como los primeros síntomas aparezcan, optar por las bajas diluciones de Bufo bufo 5 CH a 7 CH a razón de 1 o 2 gránulos por toma. El estado del paciente debería mejorar desde el comienzo del tratamiento. El tratamiento debe continuarse a razón de tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan completamente. Se recomienda ser supervisado por un médico para tener en cuenta la evolución de la enfermedad. En efecto, la aparición de algunos síntomas puede justificar la toma de otros medicamentos homeopáticos. En caso contrario, para prevenir la linfangitis después de la picadura de insectos, es aconsejable adoptar Bufo bufo 5 CH, a razón de 5 gránulos tres a cuatro veces al día, hasta que la inflamación y el enrojecimiento desaparezcan.

Tratamientos y patologías asociados a Bufo bufo

Patologías asociadas

  • Linfangitis

Importante Aparte de su utilización en enfermedades, Bufo bufo es un remedio homeopático que puede cubrir otras esferas.  En efecto, también sería aconsejable en el tratamiento de algunos trastornos sexuales, especialmente en caso de excitación sexual incontrolable.  También puede ser utilizado en algunos niños que acusen un ligero retraso mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more