Tratar el insomnio y los trastornos neurológicos con Coffea cruda

Author:

Publicado:

Actualizado:

Ideal para combatir el insomnio, Coffea cruda es un remedio homeopático al que se puede recurrir tener remedios en caso de trastornos neurológicos y nerviosos. Descubra aquí cuáles son las principales indicaciones y dosis asociadas a esta droga.

Coffea cruda es un remedio que se utiliza en homeopatía para luchar contra los trastornos neurológicos asociados a la hiperactividad cerebral, hipersensibilidad o la fuga de ideas, un estado caracterizado por una excesiva abundancia de ideas.

Preparado a partir de una cepa vegetal, Coffea cruda es un medicamento que se logra a través de la maceración de granos de café verde sin tostar. Esta última característica es lo que diferencia a Coffea tosta de un segundo remedio homeopático preparado a partir de café que puede también ser utilizado en el tratamiento de los trastornos anteriormente citados. Conocido bajo el nombre de variedad Coffea tosta, este remedio obtenido gracias a la maceración de granos de café torrefactos conviene especialmente a los pacientes que no reaccionen muy bien a variedad Coffea cruda.

Muchas personas se preguntan a menudo cómo un remedio preparado a partir de café puede estar indicado en caso de insomnio, hiperactividad cerebral y agitación. En efecto la cafeína, conocida por sus propiedades estimulantes, es utilizada en la gran mayoría de los casos para mantenerse despierto. En consecuencia, para comprender mejor el funcionamiento de Coffea cruda es necesario recordar del principio de similitud, que constituye uno de los fundamentos de la homeopatía. Si se considera pues que una patología debe ser tratada por una sustancia capaz de provocar síntomas similares a los generados por esta misma patología, se comprende mucho mejor cómo el café es capaz de tratar los insomnios y los trastornos neurológicos cuando se administra en dosis pequeñas.

See also
Tratar los trastornos respiratorios y Dermatológicos con Rumex crispus

Neurología

Gracias a sus propiedades calmantes, Coffea cruda está particularmente indicado en el caso de insomnio agudo o crónico causado por una actividad cerebral excesiva. Así, este remedio permite que las personas que no pueden dejar de reflexionar concilien el sueño, ya que las ayuda a estar menos perturbadas por la profusión de ideas que a menudo les impide dormir. Además, Coffea cruda puede también preconizarse en el tratamiento de los trastornos de conducta en pacientes optimistas, eufóricos o incluso Irritables.

Dolor

En lo que se refiere al dolor, el remedio ayudará a los individuos hipersensibles a tolerarlo mejor en caso de neuralgia periférica, contracciones uterinas (trabajo del parto) y dolores dentales. Por último, hay que saber que Coffea cruda puede utilizarse para aliviar el dolor de cabeza que surja a raíz de un esfuerzo intelectual demasiado intenso y que se agrave al aire libre. De manera más general, el recurso puede también utilizarse para atenuar los síntomas de la cefalea acompañada de una sensación de ardor en la cara.

Ginecología

En materia de ginecología, Coffea cruda se utiliza principalmente para luchar contra el prurito vaginal, un trastorno caracterizado por fuertes escozores a nivel de la vulva.
En lo referente al dolor asociado al parto, Coffea cruda permitirá mitigar cólico uterino, que algunas veces puede manifestarse poco después del parto.

Dosis recomendada en caso de trastornos neurológicos

A fin de promover la desaparición del insomnio provocado por una hiperactividad cerebral, habrá que tomar 5 gránulos de Coffea cruda 9 CH o de Coffea tosta 9 CH cada noche antes de acostarse. En caso de despertarse a mediados de la noche, también será posible para el individuo insomne repetir la toma para poder conciliar el sueño. En caso de alteraciones del comportamiento, será preferible consultar a un profesional para que éste pueda decidir el mejor trato posible en función de los síntomas.

See also
Cómo tratar los trastornos de la micción y la hiperuricemia con Benzoicum acidum

Dosis recomendadas en caso de dolor

En caso de intolerancia al dolor, habrá que tomar 5 gránulos de Coffea cruda 9 CH o 5 gránulos de Coffea tosta 9 CH cada vez que la necesidad se haga sentir. En consecuencia, la misma dosis deberá respetarse en caso de dolor dental, de neuralgias periféricas o de contracciones uterinas asociadas al trabajo del parto con el fin de reducir sensiblemente la sensación de dolor. En lo que respecta a la cefalea provocada por esfuerzos intelectuales intensos, corresponderá al profesional establecer la dosificación mejor adaptada en función de la frecuencia de las crisis y de la intensidad de los síntomas.

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos

Por último, en lo que se refiere el tratamiento del cólico uterino y del prurito vulvar, será necesario concultar a un ginecólogo para que decida la duración del tratamiento y la dosis adecuada.

Tratamientos y patologías asociados a Coffea cruda

Patologías asociadas

  • Parto
  • Cefalea
  • Dolor
  • Insomnio
  • Neuralgia
  • Prurito Vulvar
  • Trastornos de conducta

Importante Aunque Coffea cruda sea obtenido a partir de granos de café, es interesante saber que es especialmente eficaz en caso de insomnio y agitación. A diferencia de los sedantes alopáticos generalmente prescritos, este remedio 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more