Pollens, un remedio homeopático contra las alergias al polen

Author:

Publicado:

Actualizado:

El período de polinización de las flores produce alergia en algunas personas. Sin embargo, muchas de sus manifestaciones patológicas pueden ser tratadas eficazmente con el remedio homeopático Pollens.

Pollens es un medicamento homeopático a base de polen, el elemento fecundante macho de las flores. Bajo la forma de un polvo prácticamente invisible a simple vista, el polen está presente en la atmósfera durante el período de polinización de las flores, y causa determinados tipos de alergias. Sin embargo, gracias a las diluciones utilizadas en homeopatía, el polen puede ser utilizado para el tratamiento de estos síndromes alérgicas.

Indicaciones en ORL

Pollens está principalmente indicado para el tratamiento de las personas que padezcan una  alergiaal polen. Este tipo de patología, más conocida como fiebre del heno, supone generalmente unarinitis, que puede manifestarse por unarinorrea (con o sin ardor), obstrucción de la nariz, picor nasal y frecuentes estornudos.

Indicaciones en oftalmología y neumología

En algunas personas, la rinitis alérgica puede provocar una  conjuntivitis. En este caso, Pollens está recomendado, ya que reduce considerablemente los síntomas que acompañan a esta enfermedad, como lagrimeo, edema, dolores provocados por la exposición directa de los ojos a  la luz y la aparición de  prurito. Además, Pollens trata eficazmente a los pacientes que sufren de conjuntivitis alérgica perenne. Este tipo de patología se asemeja en efecto a la rinitis alérgica, sólo que la conjuntivitis resultante dura todo el año. En neumología, Pollens permite tratar el  síndrome alérgico que se manifiesta a nivel de la Mucosa respiratoria, también llamadoasma alérgico.

Dosis recomendada en ORL

Para tratar las rinitis alérgica, Pollens 15 CH a menudo se asocia a  Apis Mellifica 9 CH y  Poumon Histamine 15 CH. Estos tres medicamentos deben ser tomados mañana y tarde, a razón de 5 gránulos de cada uno. Y, en función de los síntomas, otros medicamentos homeopáticos pueden sumarse a este tratamiento de base. Por ejemplo, si la secreción nasal es clara, abundante y ardiente, y se acompaña de estornudos frecuentes y picor a nivel de los ojos, así como de un lagrimeo no irritante, hay que añadir Allium cepa 9 ch. En el caso de que el catarro sea agudo y se manifieste por una rinorrea que produzca ardor pero poco abundante, el tratamiento de base irá acompañado de Arsenicum album 9 ch.

See also
Tratamiento de los trastornos proctológicos con Paeonia officinalis

Dosis recomendada en oftalmología y neumología

Para tratar la conjuntivitis alérgica, el enfermo debe tomar diariamente Pollens 15 ch. Según el caso, otros remedios como Allium Cepa 5 CH, Apis Mellifica 5 a 9 CH, Arsenicum Album 5 CH, Euphrasia 5 CH oKalium Iodatum 5 CH pueden añadirse al tratamiento. Las personas con propensión al asma pueden hacer una cura preventiva con Pollens 30 CH durante 2 o 3 meses antes de cada período de polinización.

Tratamientos y patologías asociados a Pollens

Patologías asociadas

  • Asma
  • Conjuntivitis
  • Rinitis

Importante El remedio homeopático Pollens cura eficazmente las reacciones alérgicas en general, pero también puede ser tomado a título preventivo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more