Mercurius corrosivus es un remedio homeopático de acción limitada que se utiliza especialmente para el tratamiento de inflamaciones y dolores con ardor.
Mercurius corrosivus es un remedio homeopático elaborado a partir del cloruro mercúrico. Se trata de un polvo blanco muy tóxico soluble en agua, éter, alcohol y glicerina. La ingestión de cloruro mercúrico en estado puro puede provocar enfermedades Inflamatorias y sobre todo eritemas. Esta es la razón por la que esta sustancia se trata en profundidad antes de ser usada, eliminado su toxicidad antes de llegar a la elaboración del remedio Mercurium corrosivus.
Trastornos estomáticos
Mercurius corrosivus se utiliza en casos de sequía y dolores con ardor a nivel de la garganta, y también en caso de encías hinchadas y sangrantes. También está preconizado cuando la lengua aparece muy enrojecida y húmeda y presenta puntos. Este remedio también es muy eficaz contra las inflamaciones de la boca acompañadas de dolores con ardor. Asimismo, también está recomendado cuando los dientes se vuelven muy sensibles y dolorosos, sobre todo la noche, y/o cuando los labios se ponen muy secos.
Infecciones gastrointestinales
Se aconseja recurrir a Mercurius corrosivus en caso de hinchazón de la región epigástrica o dolores con ardor a nivel del estómago acompañados de vómito sanguinolento. Este remedio también está preconizado cuando las heces son pastosas y están compuestas de sangre y flema, y cuando la defecación provoca ardor a nivel del ano o del recto acompañado de violento dolor abdominal. Por otra parte, Mercurius corrosivus permite aliviar las diarreas nauseabundas.
Trastornos urinarios y ginecológicos
Mercurius corrosivus trata la inflamación de los riñones asociada a fuertes dolores a nivel del cuello de la vejiga, así como las inflamaciones vesicales. Este remedio cura igualmente la uretritis caracterizada por fuertes dolores y/o por una secreción verdosa, se lo utiliza también en caso de orinas poco abundantes seguidas de un flujo de sangre y alivia a las personas que no pueden permanecer sentadas mucho tiempo sin que su órgano sexual se hinche. Muy a menudo, mercurius corrosivus también se prescribe en caso de vaginitis.
Enfermedades otorrinolaringológicas y oftalmológicas
Mercurius corrosivus es un remedio eficaz para el tratamiento de la faringitis acompañada de hemorragia nasal. Más concretamente, se lo prescribe en caso de coriza asociada a un flujo viscoso poco abundante y sequedad nasal. Asimismo, permite aliviar el dolor situado a nivel de los huesos de la nariz, así como el ardor de las narinas. Por otra parte, puede ser utilizado en caso de blefaritis, conjuntivitis y en caso de insensibilidad de las pupilas en presencia de rayos lumínicos. Además, inflamaciones de los ojos que provoquen dolor de cabeza y se acompañen de fuertes dolores fuertes se curarán también con Mercurius corrosivus.
Dosis recomendada en caso de trastornos reumatológicos
Para tratar las gingivitis, aliviar dolores o deshacerse de la sequedad de la garganta y/o los labios hay que tomar 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH todas las horas, espaciando las tomas en caso de mejora. Para reducir la inflamación de la boca, la hinchazón de la lengua y los dolores de dientes hay que administrar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH cada 30 minutos al principio y luego espaciar las tomas de una o 2 horas.
Dosis recomendada en caso de infecciones gastrointestinales
Para tratar la distensión de la región epigástrica y el dolor de estómago seguido de vómitos hay que tomar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, 4 veces al día, fuera las comidas. Para superar las diarreas nauseabundas acompañadas de pérdida de sangre hay que recurrir a 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH cada media hora. En lo que respecta al dolor anal, para calmarlo hay que utilizar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH a razón de 3 veces al día, sobre todo si las heces sean pastosas y contienen sangre y/o flema.
Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos
En caso de inflamación vesical o renal acompañado de fuertes dolores, hay que colocar bajo la lengua 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, 3 veces al día. Y, en caso de orina poco abundante quecontenga sangre, hay que tomar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, de 4 a 5 veces al día. Por otra parte, el dolor y el ardor debidos a una hinchazón de los órganos sexuales pueden atenuarse con 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, a administrar 3 veces al día.
Posología indicada en casos de enfermedades ORL y oftalmológicas
Las faringitis asociadas a un sangrado nasal se trata durante 4 meses con tres dosis diarias de 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH. La coriza, la sequedad y/o el dolor a nivel de la nariz se alivia con 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH a chupar todas las medias horas. Las tomas serán luego poco a poco espaciadas en función de la mejoría de los síntomas. Las blefaritis y conjuntivitis se tratan con 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, a dejar disolver en la boca de 3 a 4 veces al día. Por último, una inflamación de los ojos que provoquen dolor de cabeza se alivia con 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, a administrar cada hora o cada dos horas.
Tratamientos y patologías asociados a Mercurius corrosivus
Tratamientos asociados
- Apis Mellifica
- Argentum Nitricum
- Belladonna
- Calendula Officinalis
- Cantharis Vesicatoria
- Capsicum Anuum
- Graphites
- Hepar Sulfuris Calcareum
- Ipeca
- Kreosotum
- Mercurius Cyanatus
- Mercurius Solubilis
- Muriaticum Acidum
- Natum Sulfuricum
- Phytolacca Decandra
- Pulsatilla
- Rhus Toxicodendron
- Silicea
- Staphysagria
- Sulfur
- Sulfuricum Acidum
Patologías asociadas
- Angina
- Blefaroconjuntivitis
- Cistitis
- Enterocolitis
- Gingivitis
- Herpangina
- Queratoconjuntivitis
- Periodontitis
- Faringitis
- Colitis ulcerosa
- Estomatitis
- Vaginitis
Importante Mercurius corrosivus es un remedio que es conveniente tener siempre al alcance de la mano en la medida en que permite hacer bajar las fiebres debidas a la humedad o el frío cuyos síntomas se intensifiquen de noche.
Leave a Reply