Tratamiento de las inflamaciones respiratorias con Mercurius corrosivus

Author:

Publicado:

Actualizado:

Mercurius corrosivus es un remedio homeopático de acción limitada que se utiliza especialmente para el tratamiento de inflamaciones y dolores con ardor.

Mercurius corrosivus es un remedio homeopático elaborado a partir del cloruro mercúrico. Se trata de un polvo blanco muy tóxico soluble en agua, éter, alcohol y glicerina. La ingestión de cloruro mercúrico en estado puro puede provocar enfermedades Inflamatorias y sobre todo eritemas. Esta es la razón por la que esta sustancia se trata en profundidad antes de ser usada, eliminado su toxicidad antes de llegar a la elaboración del remedio Mercurium corrosivus.

Trastornos estomáticos

Mercurius corrosivus se utiliza en casos de sequía y dolores con ardor a nivel de la garganta, y también en caso de encías hinchadas y sangrantes. También está preconizado cuando la lengua aparece muy enrojecida y húmeda y presenta puntos. Este remedio también es muy eficaz contra las inflamaciones de la boca acompañadas de dolores con ardor. Asimismo, también está recomendado cuando los dientes se vuelven muy sensibles y dolorosos, sobre todo la noche, y/o cuando los labios se ponen muy secos.

Infecciones gastrointestinales

Se aconseja recurrir a Mercurius corrosivus en caso de hinchazón de la región epigástrica o dolores con ardor a nivel del estómago acompañados de vómito sanguinolento. Este remedio también está preconizado cuando las heces son pastosas y están compuestas de sangre y flema, y cuando la defecación provoca ardor  a nivel del ano o del recto acompañado de violento dolor abdominal. Por otra parte, Mercurius corrosivus permite aliviar las diarreas nauseabundas.

Trastornos urinarios y ginecológicos

Mercurius corrosivus trata la inflamación de los riñones asociada a fuertes dolores a nivel del cuello de la vejiga, así como las inflamaciones vesicales. Este remedio cura igualmente la uretritis caracterizada por fuertes dolores y/o por una secreción verdosa, se lo utiliza también en caso de orinas poco abundantes seguidas de un flujo de sangre y alivia a las personas que no pueden permanecer sentadas mucho tiempo sin que su órgano sexual se hinche. Muy a menudo, mercurius corrosivus también se prescribe en caso de vaginitis.

See also
Tratar los problemas auditivos, respiratorios y ginecológicos con Bromum

Enfermedades otorrinolaringológicas y oftalmológicas

Mercurius corrosivus es un remedio eficaz para el tratamiento de la faringitis acompañada de hemorragia nasal. Más concretamente, se lo prescribe en caso de coriza asociada a un flujo viscoso poco abundante y sequedad nasal. Asimismo, permite aliviar el dolor situado a nivel de los huesos de la nariz, así como el ardor de las narinas. Por otra parte, puede ser utilizado en caso de blefaritis, conjuntivitis y en caso de insensibilidad de las pupilas en presencia de rayos lumínicos. Además, inflamaciones de los ojos que provoquen dolor de cabeza y se acompañen de fuertes dolores fuertes se curarán también con Mercurius corrosivus.

Dosis recomendada en caso de trastornos reumatológicos

Para tratar las gingivitis, aliviar dolores o deshacerse de la sequedad de la garganta y/o los labios hay que tomar 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH todas las horas, espaciando las tomas en caso de mejora. Para reducir la inflamación de la boca, la hinchazón de la lengua y los dolores de dientes hay que administrar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH cada 30 minutos al principio y luego espaciar las tomas de una o 2 horas.

Dosis recomendada en caso de infecciones gastrointestinales

Para tratar la distensión de la región epigástrica y el dolor de estómago seguido de vómitos hay que tomar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, 4 veces al día, fuera las comidas. Para superar las diarreas nauseabundas acompañadas de pérdida de sangre hay que recurrir a 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH cada media hora. En lo que respecta al dolor anal, para calmarlo hay que utilizar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH a razón de 3 veces al día, sobre todo si las heces sean pastosas y contienen sangre y/o flema.

See also
Cómo aliviar los trastornos gastroenterológicos y Ginecológicos con Platina

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos

En caso de inflamación vesical o renal acompañado de fuertes dolores, hay que colocar bajo la lengua 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, 3 veces al día. Y, en caso de orina poco abundante quecontenga sangre, hay que tomar 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, de 4 a 5 veces al día. Por otra parte, el dolor y el ardor debidos a una hinchazón de los órganos sexuales pueden atenuarse con 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, a administrar 3 veces al día.

Posología indicada en casos de enfermedades ORL y oftalmológicas

Las faringitis asociadas a un sangrado nasal se trata durante 4 meses con tres dosis diarias de 5 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH. La coriza, la sequedad y/o el dolor a nivel de la nariz se alivia con 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH a chupar todas las medias horas. Las tomas serán luego poco a poco espaciadas en función de la mejoría de los síntomas. Las blefaritis y conjuntivitis se tratan con 5 gránulos de Mercurius corrosivus 15 CH, a dejar disolver en la boca de 3 a 4 veces al día. Por último, una inflamación de los ojos que provoquen dolor de cabeza se alivia con 3 gránulos de Mercurius corrosivus 9 CH, a administrar cada hora o cada dos horas.

Tratamientos y patologías asociados a Mercurius corrosivus

Tratamientos asociados

  • Apis Mellifica
  • Argentum Nitricum
  • Belladonna
  • Calendula Officinalis
  • Cantharis Vesicatoria
  • Capsicum Anuum
  • Graphites
  • Hepar Sulfuris Calcareum
  • Ipeca
  • Kreosotum
  • Mercurius Cyanatus
  • Mercurius Solubilis
  • Muriaticum Acidum
  • Natum Sulfuricum
  • Phytolacca Decandra
  • Pulsatilla
  • Rhus Toxicodendron
  • Silicea
  • Staphysagria
  • Sulfur
  • Sulfuricum Acidum

Patologías asociadas

See also
Cómo tratar eficazmente diversos males con Phosphorus

Importante Mercurius corrosivus es un remedio que es conveniente tener siempre al alcance de la mano en la medida en que permite hacer bajar las fiebres debidas a la humedad o el frío cuyos síntomas se intensifiquen de noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more