Utilizado a menudo para el tratamiento de enfermedades de los huesos, el remedio homeopático Calcarea Fluorica también se puede usar para tratar otras dolencias. Las numerosas aplicaciones de este remedio cubren diversas áreas de la medicina.
Calcarea Fluorica, más conocido con el nombre de fluoruro de calcio, es un compuesto mineral que entra en la constitución de diversas partes del organismo. Se lo encuentra especialmente en el tejido conjuntivo, a nivel del esmalte dental, de la epidermis, las arterias y las venas. También está presente a nivel de las articulaciones, el periostio y el cristalino. Su carencia provoca perturbaciones en el funcionamiento de los diferentes órganos. Los pacientes tipo son víctimas generalmente de esguinces, sufren de caries dentales y presentan problemas a nivel del esmalte dental. Sobre el plan psíquico, estas personas pueden ser relativamente ansiosas. En homeopatía, Calcarea Fluorica se emplea para tratar y prevenir todos los trastornos causados por la carencia de fluoruro de calcio.
Indicaciones en reumatología
Calcarea Fluorica está recomendado para el tratamiento de afecciones reumatológicas tales como la osteoporosis. Esta enfermedad afecta en general a la mayoría de las mujeres a partir de los 50 años, y consiste en una disminución de la masa ósea, lo que tiene como consecuencia una fragilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fractura. La osteoporosis puede ser tratada mediante un aporte suplementario de fluoruro de calcio para reducir los distintos riesgos relacionados con esta afección.
Toda persona que haya sufrido un esguince, desde una simple dislocación hasta desgarro de ligamentos más o menos grave, puede también aliviar su dolor con Calcarea Fluorica. Pero si el esguince aparece con frecuencia, conviene consultar a un médico homeópata, quien prescribirá el tratamiento adecuado con el fin de prevenir la artritis.
Indicaciones en ginecología y endocrinología
El medicamento homeopático Calcarea Fluorica es de gran ayuda para las embarazadas que hayan desarrollado melasma, también llamado paño o máscara de embarazo. En general, se trata de una coloración marrón pasajera, más o menos importante, debida a la acción combinada de algunas hormonas y a una elevada exposición al sol que aparece en la piel de la mujer embarazada. Además, Calcarea Fluorica interviene también en el tratamiento de los fibromas. Por otra parte, para determinados trastornos que ocurren después del parto, en particular en caso de episiotomía, Calcarea Fluorica también es útil. Asociado a una rehabilitación del perineo, Calcarea Fluorica permitirá en efecto resolver el problema de la incontinencia urinaria que indispone a las nuevas mamás.
Indicaciones en dermatología
Calcarea Fluorica está indicado para el tratamiento de varios trastornos epidérmicos: úlceras varicosas, fisuras de la piel, callosidades, cicatrices importantes consecuencia de una operación y susceptibles de terminar en queloides. Además, los médicos homeópatas aconsejan Calcarea Fluorica para prevenir y eliminar las estrías y resolver el problema de coloración debido a la rosácea.
Piernas pesadas
Calcarea Fluorica también está indicado para el tratamiento de algunos trastornos del sistema venoso. Así, las personas que padezcan de várices y experimenten sensaciones de piernas pesadas aliviarán sus molestias con Calcarea Fluorica en asociación con otras cepas y un tratamiento de terreno, según la evolución de la enfermedad.
Posología en caso de afecciones reumatológicas
Para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas, los homeópatas prescriben Calcarea Fluorica 5 CH. La paciente tomará 2 gránulos de Calcarea Fluorica 5 CH 3 veces al día.
La duración del tratamiento será determinada por el homeópata. Para las personas que hayan sufrido una torcedura, la terapia homeopática se hará con Calcarea Fluorica 7 CH a razón de 3 gránulos 3 veces al día. En el caso de torceduras repetidas, es Calcarea Fluorica 9 CH la dilución indicada. La dosis será entonces de 3 gránulos, a tomar tres veces al día. El tratamiento debe hacerse 15 días por mes, durante varios meses. El médico homeópata decidirá cuando se puede interrumpir el tratamiento.
Posología en casos de enfermedades ginecológicas y endocrinas
Las diluciones de Calcarea Fluorica recomendadas para reducir los efectos de la máscara de embarazo son 5 CH o 7 CH. Las mujeres más bien delgadas deben tomar 5 gránulos de Calcarea Fluorica 5 CH o de Calcarea fuorica 7 CH varias veces al día. La incontinencia urinaria después del parto, por otra parte, debe ser tratada con Calcarea Fluorica 7 CH. La paciente tomará 5 gránulos en una única dosis diaria, pero es necesario asociar la ingesta del medicamento a una rehabilitación del perineo. La fisioterapia aplicada en este caso podrá ser reforzada con otros medicamentos homeopáticos como Sepia, Causticum y Calcarea fuorica, los tres en una dilución de 4 CH. La dosis recomendable es de 3 gránulos de cada remedio 3 veces al día.
Posología en caso de trastornos dermatológicos
Para prevenir las estrías, es aconsejable tomar Calcarea Fluorica 4 CH en asociación con Graphites 4 CH y Silicea 4 CH, a razón de 3 gránulos 2 veces al día. Para tratar la rosácea conviene alternar Calcarea Fluorica 5 CH y Hamamelis 5 CH todas las mañanas, mientras que por la noche al acostarse se recomienda más bien alternar Pulsatilla 5 CH y Lachesis 7 CH.
Posología en caso de afecciones flebológicas
En caso de piernas pesadas, el remedio homeopático ideal es Calcarea Fluorica 4 CH. Su acción se verá reforzada por una asociación con otras cepas y un tratamiento de terreno, que será prescrito personalmente por el médico.
Tratamientos y patologías asociados a calcarea fluorica
Tratamientos asociados?
- Angustura Vera
- Baryta Carbonica
- Bromum
- Calcarea Carbonica Ostrearum
- Calcarea Phosphorica
- Causticum
- Fluoricum Acidum
- Hamamelis Virginiana
- Iodum
- Lachesis Mutus
- Natrum Sulfuricum
- Phytolacca Decandra
- Pulsatilla
- Silicea
- Sulfur
- Sulfur Iodatum
- Thuya Occidentalis
- Tuberculinum Residuum
Patologías asociadas
- Parto
- Algodistrofia
- Artrosis
- Eccema
- Esguince
- Fibroma
- Lumbago
- Enfermedad de Osgood-Schlatter
- Enfermedad de Dupuytren
- Enfermedad de Scheuermann
- Mastosis
- Várices
Importante Calcarea Fluorica es un remedio homeopático que posee múltiples propiedades terapéuticas. Se utiliza para curar los callosidades, aliviar las torceduras, las caries dentales y otras molestias. En niños, el fluoruro de calcio trata los trastornos de crecimiento y promueve el crecimiento de los dientes.
Leave a Reply