Murex Purpurea está principalmente indicado para el tratamiento de problemas relacionados con la menstruación, desde el síndrome premenstrual a los efectos de la menopausia.
Murex Purpurea es un remedio homeopático creado a partir de un molusco gasterópodo, un tipo de caracol marino llamado en España “cañadilla” (también de otra especie, Hexaplex o Murex trunculus). El nombre “purpurea” procede del color de la sustancia de color púrpura que de él se extrae. En efecto, de la cáscara de estos caracoles marinos se retira un polvo de color blanco que se vuelve púrpura al contacto con el aire. De hecho, los caracoles marinos eran utilizados en la antigüedad para fabricar el colorante llamado púrpura de tiro, púrpura real o púrpura imperial. El polvo está compuesta de una mezcla de serotonina, cobre, zinc y cadmio.
Síndrome premenstrual y dismenorrea
Murex Purpurea conviene especialmente a las mujeres que sufran molestias en el período previa a la menstruación. Este síndrome se manifiesta en general por un Estado Depresivo, distracción y tristeza casi permanente. Este remedio es también eficaz para tratar otros trastornos menstruales consiguientes como reglas abundantes e irregulares. Durante el período de las reglas, la paciente se quejará constantemente de una migraña persistente por la mañana y pierde el apetito. También se quejará de dolores en el abdomen que se calman cruzando las piernas.
Trastornos de conducta sobre el plano sexual
Murex Purpurea también está indicado en caso de aparición de un trastorno del comportamiento en el plano sexual. En la mujer, esto se manifiesta con más frecuencia como ninfomanía. Al menor contacto sexual, la mujer siente un violento deseo sexual y una gran excitación casi incontrolable. La Libido se encuentra muy desarrollada. La toma del remedio debería calmar el deseo irresistible e incontrolada de tener constantemente relaciones sexuales. Murex Purpurea también está recomendado en caso de flujo vaginal espeso y de color verde debido a una inflamación de la región vulvar.
Menopausia
El cese de la menstruación causa una reducción de la producción de hormonas, por lo que la Menopausia suele ser un período difícil para la mujer. Murex Purpurea permite a las mujeres luchar contra los síntomas desagradables que se derivan de esta situación, y permite en particular remediar un posible problema de libido y luchar contra la sequedad vaginal. Murex Purpurea también está recomendado para aliviar el dolores en el útero, mamarios y lumbares que pueden deberse a la disminución de la cintura o del volumen de los órganos genitales. Por último, este remedio permite tratar los trastornos emocionales y psicológicos que pueden afectar a la mujer a principios de la Menopausia y elimina la fatiga.
Dosis recomendadas
Para el tratamiento de los síndromes premenstruales, el homeópata prescribirá 3 gránulos de Murex Purpurea 5 CH, a tomar por la mañana y por la tarde. La toma debe comenzar con la aparición de los síntomas, y el tratamiento puede prorrogarse si fuese necesario hasta la aparición de las reglas. Para remediar las alteraciones del comportamiento, también hay que tomar Murex Purpurea 5 CH para un tratamiento diaria en tres tomas: mañana, mediodía y noche. Se tomará 3 gránulos por toma, y el tratamiento continuará hasta que los deseos sexuales disminuyan. Para el tratamiento de los síntomas relativos a la Menopausia, hay que tomar igualmente Murex Purpurea 5 CH, 3 gránulos una vez por día, preferentemente por la noche antes de acostarse. Por último, para calmar las sensaciones de dolor localizadas (dolor lumbar, en el útero o a nivel de los senos), conviene optar por Murex Purpurea 15 CH.
Tratamientos y patologías asociados a Murex Purpurea
Tratamientos asociados?
- Actaea Racemosa
- Asterias Rubens
- Bovista Gigantea
- Bromum
- Cactus Grandiflorus
- Cocculus Indicus
- Dioscorea Villosa
- Erigeron Canadensis
- Folliculinum
- Graphites
- Lac Caninum
- Lachesis Mutus
- Magnesia Carbonica
- Natrum Muriaticum
- Pareira Brava
- Platina
- Pulsatilla
- Sabina
- Trillium Pendulum
- Veratrum Album
- Viburnum Opulus
- Zincum Metallicum
- Zincum Metallicum
- Patologías asociadas
- Dismenorrea
- Menopausia
- Síndrome premenstrual
Importante Murex Purpurea es un remedio homeopático utilizado principalmente en ginecología. Sin embargo, también un remedio eficaz contra algunos trastornos Gástricos, abdominales, urinarios y psíquicos. Observemos que también puede ser utilizado por hombres en caso de problemas de micción o de orina abundante y incolora por la noche.
Leave a Reply