Cómo aliviar el espolón calcáneo con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El espolón calcáneo se manifiesta por dolores a nivel del tendón del talón debidos a pequeñas lesiones causadas por una fuerte presión sobre la fascia plantar. La homeopatía es eficaz para el tratamiento de esta afección ósea.

El espolón calcáneo es una prominencia ósea en forma de cuchilla plana a nivel de la inserción de la membrana aponeurótica sobre el calcáneo o hueso del talón. El espolón calcáneo se forma a raíz de una inflamación de la aponeurosis plantar. Si una tensión demasiado importante se ejerce sobre la fascia plantar, el punto de inserción en el calcáneo puede sufrir desgarros o lesiones. Es importante saber que el espolón calcáneo puede ser tratado perfectamente con productos homeopáticos.

Tratamiento homeopático del espolón calcáneo

El médico homeópata J. J. Garth Wilkinson observó que la absorción de cenizas volcánicas ocasionaba exostosis de los maxilares en ovejas. Aplicando el principio de similitud que constituye el fundamento de la homeopatía, dedujo que la fuerte dilución de la ceniza permitiría tratar trastornos óseos como la osteoporosis o el espolón calcáneo. Los medicamentos homeopáticos preconizados en este último caso son  Hecla Lava Montis, Solanum Malacoxylon y Kalium Bichromicum.

Posología de los  medicamentos homeopáticos para tratar el espolón calcáneo

Para usar Hecla Lava Montis 4 CH en el tratamiento del espolón calcáneo hay que tomar 2 gránulos cada 3 horas, durante 4 días sobre 5. Si el espolón calcáneo es el resultado de un sobrepeso o de la práctica intensiva de actividades físicas con mucha exigencia para los pies (senderismo, carrera a pie, marcha, etc), es preferible tomar Solanum Malacoxylon , primero en una dilución de 4 CH y luego de 9 CH. El tratamiento debe durar 4 semanas. Kalium Bichromicum también se prescribe para tratar el espolón calcáneo cuando los dolores a nivel del talón alternan con dolores a nivel del aparato digestivo. En estos casos, es preciso tomar Kalium Bichromicum 4 a 7 CH, tres veces al día. Sin embargo, hay que señalar que su acción es más bien limitada en relación con la de otros medicamentos homeopáticos.

See also
Cómo reducir los efectos de la diarrea con la homeopatía

Las personas más afectadas y los factores de riesgo

El espolón calcáneo afecta principalmente a las personas con pie cavo o pie plano, las de 45 años o más (especialmente mujeres), las que tengan un andar desequilibrado, mujeres embarazadas, diabéticos y pacientes con artritis reumatoide o una enfermedad que provoque lesiones inflamatorias.

El espolón calcáneo puede afectar también a las personas que practican algunos deportes como carrera a pie, trote o senderismo. Los trabajadores que siempre tengan que permanecer de pie o transportar objetos pesados pueden igualmente verse afectados por un espolón calcáneo. La obesidad, un calentamiento y estiramiento defectuoso o ausente antes de un esfuerzo físico y el uso de calzado usado o inadecuado son también factores de riesgo.

Cuándo consultar a un médico

Está altamente recomendado consultar a un médico si se manifiestan los síntomas siguientes: surgimiento de una yema que se desarrolla a lo largo del tiempo en la parte exterior del calcanéo y dolor causado por la yema sobre el tejido que recubre la planta del pie. Consulte a un profesional que prescriba remedios homeopáticos si quiere que su espolón calcáneo sea tratado de manera natural.

Tratamientos y patologías asociados al espolón calcáneo

Tratamientos asociados?

  • Hekla Lava


Importante 
El espolón calcáneo se trata fácilmente con remedios homeopáticos específicos.  La fórmula se elaboró después de observar el desarrollo de exostosis del maxilar en ovejas que absorbieron cenizas volcánicas. La fuerte dilución de esta sustancia ha permitido tratar la espina calcánea, así como otros problemas óseos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more