Cómo tratar cistitis y artralgias con Formica Rufa

Author:

Publicado:

Actualizado:

Formica Rufa es un medicamento homeopático prescrito para tratar trastornos y síntomas causados por enfermedades reumáticas y del tracto urinario.

Gracias a la hormiga roja, la homeopatía pudo aportar otro remedio para tratar trastornos en urología y reumatología. En efecto, Formica Rufa es el medicamento homeopático que se extrae de esta especie de hormiga, que se encuentra tanto en los bosques como en la mayoría de los parques donde crecen coníferas. La hormiga roja es especial porque protege esos árboles de otros insectos que pueden serles perjudiciales al comerse sus hojas.

Los problemas urinarios como la cistitis y las crisis de gota en reumatología son las dos principales patologías tratadas por Formica Rufa.

Principales indicaciones en reumatología

Las crisis reumáticas podrán ir acompañadas de otros síntomas que permitirán al médico identificar la patología y prescribir Formica Rufa. Los pacientes con artritis experimentan a veces  dolores o espasmos, especialmente a causa de bajas temperatura o de la humedad ambiente, o cuando el clima es menos brillante. También sucede que estos síntomas se manifiesten al lavarse con agua fría.

Algunos picos de dolores reumáticos son tan brutales que el paciente es presa de una agitación súbita. En estos casos, los dolores se acentúan con sus movimientos y se suavizan al ejercer una pequeña presión sobre las zonas adoloridas. Estos trastornos reumáticos pueden a veces agravarse en contacto con el agua fría.

En algunos casos de artritis, el paciente puede incluso ser víctima de hidropesía, que no es más que un seroma en una de las cavidades naturales del organismo o entre las membranas conjuntivas.

Principales indicaciones en urología

Formica Rufa está indicado en el tratamiento de algunas infecciones del tracto urinario que provocan numerosos trastornos patológicos como la presencia de albúmina en la orina o la emisión de orina sanguinolenta. En algunos pacientes, la vejiga está paralizada y pueden a veces estar afectados por una nefritis crónica. Su estado se traduce en micciones malolientes, en particular de noche, con sangre en la orina.

See also
Tratar los problemas auditivos, respiratorios y ginecológicos con Bromum

Formica Rufa podrá también curar a un paciente de una pielonefritis, una infección bacteriana del sistema urinario que puede complicar y contaminar las vías urinarias bajas si no se prescribe ningún tratamiento a la mayor brevedad posible. En este tipo de patología urinaria, el paciente sufre de ardor cuando orina, y al mismo tiempo siente una necesidad frecuente de ir al baño.

Formica Rufa trata también la hidronefrosis, que se caracteriza por un aumento de tamaño de la pelvis y el riñón, que tiene por efecto entorpecer la salida normal de la orina. En algunos casos, la micción matinal puede provocar una erección prolongada y escozor a nivel del escroto.

Posología durante el tratamiento de infecciones del tracto urinario

En caso de cistitis, el paciente será tratado con 1 gránulo de Formica Rufa 5 CH asociado a Cantaris 5 CH y Mercurius Corrosivus 7CH, tomando 1 gránulo de cada uno cada cuarto de hora.

Si la infección urinaria se produce durante el período de embarazo, es conveniente administrar Formica Rufa 5 CH en asociación con Sepia 9 CH y Colibacillium 5 CH, a razón de dos gránulos de cada uno, tres veces al día.

En caso de colibacilosis crónica resultante en la ulceración de los intestinos o estreñimientobrutal, se podrá tratar el enfermo con Formica Rufa D3.

Tratamientos y patologías asociados a Formica Rufa

Tratamientos asociados?

  • Bryonia Alba
  • Cantharis Vesicatoria
  • Causticum
  • Dulcamara
  • Rhus Toxicodendron
  • Sarsaparilla
  • Staphysagria

Patologías asociadas

ImportanteFormica Rufa es un remedio homeopático especialmente ácido, para cuyo uso conviene respetar las dosis prescritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more